Esta nueva capacidad de crear un gran número de positrones en un pequeño laboratorio abre la puerta a varias vías de investigación, incluyendo una comprensión de la física subyacente a diversos fenómenos astrofísicos tales como los agujeros negro y los rayos gamma.
Los investigadores utilizaron un corto pero intenso ultra-láser para irradiarlo en un milímetro de espesor de oro blanco observando como los electrones interactuaban con los núcleos de oro sirviendo de catalizdor para crear positrones. Los electrones emiten paquetes de energía que se desintegra en materia y anti-materia, tal como predijo Einstein con su famosa ecuación que relaciona la materia y la energía. Al concentrar la energía en el espacio y el tiempo, el láser produce positrones más rápidamente y en mayor densidad que nunca antes en un laboratorio.
“Mediante la creación de este gran anti-materia, podemos estudiar en más detalle si la anti-materia es realmente como creemos y quizás obtener más pistas de por qué el universo que vemos tiene más materia que anti-materia”, aseguraron los investigadores, visiblemente emocionados ante este descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario