miércoles, 18 de mayo de 2011

Ganadores concurso espacial

El año pasado en la asignatura de Tecnología Industrial, asignatura cursada por los alumnos de primero de bachillerato de tecnología, nos propuso el profesor, a toda la clase, realizar un proyecto de evaluación. El proyecto consistía en elaborar unos recortables que simulaban algunos de los satélites ahora mismo en órbita. Una vez hecho la réplica (eso sí, de papel) le pegamos una tarjeta arduino en la base para realizar ciertos experimentos ayudados por un ordenador. Una vez hechos varios experimentos, el profesor nos mandó hacer unas memorias de proyecto, las cuales serían calificadas.
Una vez entregadas y calificadas el profesor reunió a un grupo, donde yo me encontraba presente más Javier Martínez y Enrique Ponte, y nos habló sobre un concurso que hacían todos los años llamado "Concurso Espacial". Nos ayudó a mejor nuestra memoria y a realizar más anotaciones para poder mandarlo al concurso y ser representantes del instituto. Pero le rechazaron la solicitud y no pudimos participar.
Este curso, en el cual ya no cursábamos Tecnología Industrial, Leopoldo, nuestro profesor, mandó de nuevo el proyecto, esta vez rellenando todo correctamente. A nosotros al principio no nos dijo nada hasta que salió el primer fallo de los jueces en el cual se encontraba nuestro proyecto entre los otros 30 de otras comunidades. Para nosotros ya era un auténtico orgullo estar ahí y sinceramente veíamos complicado ganar. Pero nada es imposible: hace a penas dos semanas nos enteramos que habíamos ganado el Concurso Espacial 2011.
Me pareció una noticia importante puesto que representamos al instituto. Aquí dejo un enlace a la página donde se puede ver nuestro proyecto, el de los demás participantes, etc: http://www.concursoespacial.com/

1 comentario: